Secretaría de Estado de Cultura

powered_by.png, 1 kB

Concurso de Afiche Feria del Libro Imprimir E-Mail

LibroLa Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección General de la Feria del Libro, ha convocado al Concurso de Afiche Feria del Libro, para elegir el afiche y la línea gráfica de la próxima XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008. Esta es la segunda vez que se convoca a este premio. El año pasado, el ganador fue el artista Oscar Marión-Landáis, con una pieza en que se resaltaba un libro con forma de hojas de cayena.

Secretaría de Estado de Cultura
Dirección General de la Feria del Libro

Considerando la importancia de la décimoprimera edición de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, convocan al Concurso de Afiche Feria del Libro, el cual se regirá por las siguientes

BASES
1. Podrán participar diseñadores gráficos, así como estudiantes de diseño y arte de las instituciones académicas de República Dominicana, sin importar su nacionalidad, así como dominicanos y dominicanas que estudien en instituciones de diseño y arte en el extranjero.
2. El afiche tendrá una dimensión de 22 x 32 pulgadas, y su tema será la importancia de la Feria como evento motivador del libro y la lectura.
3. El afiche debe ser diseñado preferiblemente en Corel, Photoshop, Freehand o QuarkXPress.
4. El afiche deberá contener los siguientes datos:

a) XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008.
b) Los logotipos de la Secretaría de Estado de Cultura y de la Dirección General de la Feria del Libro (disponibles en ferilibro.com).
c) Eslogan creado por el diseñador o diseñadora.
d) El Caribe, Invitado de Honor.
e) Homenaje a Fulano de Tal
f) ferilibro.com

5. Las ilustraciones y los demás elementos gráficos utilizados en el diseño del afiche, excepto los citados en la letra b) del punto 4, deben ser creación original del diseñador o diseñadora y/o poseer los derechos autorales sobre los mismos.
6. El afiche deberá ser entregado impreso en papel, acompañado de una copia digital en CD. El CD debe incluir: el archivo listo para imprenta; una copia del afiche en formato PDF; los gráficos, tipografías y colores utilizados en el diseño. Se recomienda usar colores Pantone.
7. En el dorso del afiche impreso y en la carátula del CD debe aparecer el seudónimo de la persona participante. Ambos deben ir acompañados de un sobre cerrado, con el mismo seudónimo en la parte exterior, mientras que en la parte interior debe llevar los datos reales del diseñador o diseñadora y una fotocopia de su cédula o pasaporte. Estos materiales deben ser dirigidos a:

Dirección General de la Feria del Libro
Concurso de Afiche Feria del Libro
Av. Máximo Gómez esq. Pedro Henríquez Ureña
Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”
Santo Domingo, República Dominicana

8. La fecha límite de entrega de propuestas será el 19 de octubre de 2007. El veredicto del Jurado será emitido el 26 de octubre de 2007.
9. La Secretaría de Estado de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro integrarán un Jurado, cuyo veredicto será inapelable.
10. El Jurado otorgará un Premio de RD$150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos dominicanos) y diploma al autor del afiche ganador. También podrá otorgar hasta dos (2) Menciones Honoríficas, cuyos autores recibirán sendos diplomas.
11. Los diseños galardonados con el Premio o con Menciones Honoríficas pasarán a ser propiedad de la Secretaría de Estado de Cultura.
12. El Jurado se reserva el derecho de introducir en el afiche premiado o en los galardonados con Mención Honorífica las modificaciones que considere necesarias, preferiblemente previa consulta al diseñador o a la diseñadora. Asimismo, se reserva el derecho de utilizar parte de los mismos en su línea gráfica.
13. La Secretaría de Estado de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro se reservan el derecho de reproducir el diseño ganador como afiche oficial de la XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008 y divulgarlo en el país y el mundo. Igualmente, se reservan el derecho de reproducir en el futuro cualesquiera de los diseños galardonados con Mención Honorífica, como afiche de cualesquiera de sus ferias del libro u otros eventos, previa autorización de sus autores.
14. Este concurso queda oficialmente convocado con la publicación de las presentes Bases, con lo cual se da por sentado que los diseñadores participantes se someten a todas las disposiciones aquí contenidas y en conformidad con su espíritu y sus propósitos.

Santo Domingo, Distrito Nacional, a los 4 días del mes de septiembre de 2007.

LOGOS PARA DISEÑAR EL AFICHE

Logo de la Secretaría de Estado de Cultura
Logo de la Dirección General de la Feria del Libro


 

 

 
< Anterior   Siguiente >

Encuesta

¿Cómo prefieres tener acceso a la lectura?
 
© Dirección General de la Feria del Libro - Secretaría de Estado de Cultura